×

Secretario de Economía asegura que se ha resuelto tema del salario automotriz en TLCAN

Ildefonso Guajardo informó que se concluyeron negociaciones del salario automotriz en EU

Concluyen negociaciones de salario automotriz
Escrito por: Roberto Romero Ago. 8, 2018, 2:46 p.m. Economía

El secretario de ECONOMIA Ildefonso Guajardo, aseguró que las negociaciones con Estados Unidos entorno salario en el tema automotriz han concluido dentro de las pláticas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se llevan a cabo esta semana.

 “Ya resolvimos el tema de salario automotriz sectorial, ya cerramos el sector de estándares automotrices”, aseguró el funcionario.

Sin dar mayores detalles, señaló que se pactó por parte de México el reconocimiento de la coexistencia de los estándares de Estados Unidos y de la Unión Europea en la producción de vehículos automotores para tener derechos a las ventajas arancelarias del TLCAN.

“Finalmente, aquí el tema fundamental es que hoy una parte del automóvil se hace en Estados Unidos y en Canadá, donde los salarios son diferencialmente superiores. Lo importante es que en esa fórmula claramente queda establecido, puede quedar establecido en su aterrizaje, que un porcentaje muy importante puede estar desarrollado en México, mucho más allá del 50%”, añadió.

Compartir publicación