×

Sector Privado de países del TLCAN defenderá sentido trilateral del acuerdo comercial

Cúpulas empresariales acuerdan concretar una alianza para acompañar a sus respectivos gobiernos en el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Los empresarios pidieron no tocar las partes del acuerdo que demostraron funcionar adecuadamente en los 23 años de vigencia que tiene el TLCAN.
Escrito por: Redacción Junio 7, 2017, 5:05 p.m. Economía

Empresarios de México, Estados Unidos y Canadá se reunieron en Washington, para la octava edición del US-México CEO-Dialogue, en donde decidieron concretar una alianza para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que iniciará a finales de agosto.

Acordaron varios puntos que defenderán de manera conjunta como el preservar el sentido trilateral en las negociaciones, sin alterar lo que ha funcionado del acuerdo comercial.

Convinieron en impulsar el desarrollo del capital humano, con la participación de las instituciones de enseñanza media superior y que los estudiantes se formen con las competencias requeridas para esta nueva etapa del intercambio trilateral.

Juan Pablo Castañón presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que los empresarios también hablaron de un proyecto de fronteras inteligentes, en el que trabajan los estados de Sonora y Arizona.

Además, coincidieron en fortalecer la red ferroviaria de México y la facilitación de comercio y armonización de reglas para reducir tiempos de espera de cruce de mercancías en las zonas limítrofes.

Compartir publicación