×

SECTUR propone legalizar marihuana en destinos turísticos

Enrique De la Madrid, titular de la dependencia señaló que ayudaría a combatir los problemas de inseguridad relacionados con el crimen organizado

Debería legalizarse marihuana en zonas turísticas de México
Escrito por: Roberto Romero Ene. 25, 2018, 1:29 p.m. Qué debo saber

El secretario de Turismo (SECTUR), Enrique De la Madrid propuso legalizar el uso de la marihuana en destinos turísticos de México, como una forma de atacar al crimen organizado que ha afectado la seguridad de importantes plazas turísticas como Cancún y Los Cabos.

En una conferencia en la Universidad Anáhuac, el funcionario agregó que la estrategia debería ser similar a la de Estados Unidos, donde la marihuana ya es legal en estados como California, y hacer una selección de lugares en donde permitirla. En México, señaló, los primeros candidatos serían Baja California Sur y Quintana Roo,para comenzar a erradicar el crimen organizado a partir de la venta legal.

Representantes del sector turístico como Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, han coincidido también en que la legalización del uso de la marihuana, es una alternativa al combate al crimen organizado. Para Azcárraga, no se debe penalizar a quien hace uso de la marihuana, sino a los portadores de armas.

De la Madrid indicó que científicamente, la marihuana es mucho menos dañina que el alcohol y el tabaco.  Además, el funcionario señaló que no solamente se debería legalizar el consumo, sino también la producción y la venta en zonas turísticas del país.

Compartir publicación