×

Secuestran 33 camiones de Flecha Roja en Tenancingo y en Cámara de Diputados iniciativa para llevar a fuero federal robo en carreteras

La línea de autobuses dijo que esta medida será por tiempo indefinido. Ante los trabajos y esfuerzos de la CANACAR se promueve una iniciativa en la Cámara de Diputados para que se tipifique el delito de robo en carreteras como del fuero federal y aplicar sanciones penales.

Alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas de San José Tenería sustrajeron las unidades
Escrito por: Redacción Oct. 4, 2017, 10:42 a.m. Empresas

La empresa de transporte foráneo de pasajeros Flecha Roja anunció la suspensión de sus corridas en la terminal regional de Tenancingo luego de que 33 de sus autobuses fueron secuestrados por parte de alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas de San José Tenería, en Tenancingo.

La línea de autobuses dijo que esta medida será por tiempo indefinido, hasta nuevo aviso”

“Lamentablemente nuevamente nos vemos en la penosa necesidad de suspender uno de nuestro servicio, en esta ocasión en la zona de Tenancingo, derivado del secuestro de 33 unidades”, señaló en un comunicado.

Esta sería la segunda suspensión que hace la línea en 2017, derivado del secuestro de unidades por parte de los normalistas.

En junio, la empresa denunció que estudiantes de dicha institución educativa de Tenería sacaron de las instalaciones de la Terminal de Autobuses 43 unidades.

En esa ocasión, se suspendió el servicio en toda la zona sur del estado durante tres días.

La inseguridad en las carreteras es una denuncia constante de los sectores de autobuses de pasajeros y del autotransporte de carga, y lejos de disminuir ha incrementado, y la legislación no lo contempla como un delito del fuero federal.

La semana pasada, como resultado de la presión de CANACAR y el sector del transporte de carga y pasajeros en su conjunto, el diputado priista Álvaro Ibarra promuevió una iniciativa en la Cámara de Diputados para uque se tipifique el delito de robo en carreteras como del fuero federal y aplicar sanciones penales.

Compartir publicación