×

Seduce trabajo remoto a empleados mexicanos

El 48% de los trabajadores se cambiaría de empleo si puede trabajar de forma remota: Citrix.

Cuatro de cada 10 mexicanos consideró que sería más productivo si trabaja desde casa.
Escrito por: Arturo Alavez Marzo 23, 2017, 5:10 a.m. Economía

En un mundo en el que el avance de la tecnología permite trabajar a distancia, 48% de los empleados mexicanos aseguraron que se cambiarían de empresa si les permiten realizar sus labores de forma remota, reveló una encuesta de Citrix.

“Las nuevas generaciones de empleados han introducido a lo largo de los años cambios en la forma en la que trabajamos hasta llegar a hoy que estamos en presencia del Trabajador Digital. Su perspectiva sobre cómo se trabaja, la importancia que le dan al equilibrio vida-trabajo y su interés por la tecnología, está llevando a las empresas a avanzar hacia la Transformación Digital”, expresó Carlos Macías, Country Manager de Citrix México.  

El estudio también destacó que ocho de cada 10 personas prefieren un horario flexible, al tiempo que 42% aseguró que trabajar desde casa incrementaría su productividad.

Casi cinco de cada 10 empleados mexicanos aseguraron que otro motivo para cambiar de empleo sería trabajar por objetivos en lugar de cumplir un horario.

Además, tres de cada cuatro personas señaló que es muy importante la flexibilidad laboral, al tiempo que el tercer factor para buscar un nuevo empleo es lograr un equilibrio entre la vida personal y profesional (14%), mientras que el salario representó 27% y 16 de cada100 mencionaron las posibilidades de crecimiento.

Ante este panorama, las empresas deben optar por incrementar la flexibilidad laboral a través del uso de la tecnología para estimular a su talento a permanecer más tiempo dentro de la organización.

“Sin duda, esta transformación del lugar de trabajo a través de la tecnología no solo ayuda a atraer y retener el talento sino que se enfoca en la adaptación de las empresas mexicanas a los nuevos estilos de trabajo con el objetivo de incrementar la productividad de los trabajadores a través de una óptima experiencia y con el fin de que puedan cumplir sus objetivos y tareas diarias en la forma que ellos elijan pero con total seguridad de la información”, detalló Carlos Macías.

Compartir publicación