×

Seguir con el NAIM: Consulta Mitofsky

No obstante el 38.7% de los ciudadanos no muestran interés en el tema

Encuestados por Mitofsky favorecen construcción del NAIM
Escrito por: Isaac Luna Sep. 17, 2018, 8:36 a.m. Qué debo saber

De acuerdo con una encuesta de  Consulta Mitofsky mantener el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es la mejor opción para una buena cantidad de mexicanos consultados.

Este resultado se da a poco más de un mes de la consulta ciudadana que llevará a cabo el equipo de transición del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para definir si continua con el proyecto del NAIM o se construyen dos nuevas pistas en la base aérea de Santa Lucía.

De acuerdo con la empresa, el 42% de los entrevistados se orientó por continuar con la obra del NAIM en Texcoco, frente a 19.4% que opinó que sería mejor preservar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y complementar su operación con una terminal alterna en Santa Lucía, en Zumpango.

En la encuesta un importante porcentaje de personas que no contestó la pregunta, puesto que un 38.6% de los entrevistados no mostraron interés por el tema.

Hay que tomar en cuenta que apenas el pasado 6 de septiembre especialistas en ingeniería que fueron consultados por el equipo del nuevo gobierno presentaron su dictamen sobre la viabilidad de la alternativa de operar simultáneamente el AICM y una terminal en Santa Lucía.

En su dictamen concluyeron que debería continuarse con la construcción del NAIM ya que es la mejor alternativa desde el punto de vista técnico, financiero y de seguridad.

Compartir publicación