×

Semana bursátil del 10 al 14 de julio

Esta semana inician reportes bursátiles en Wall Street

Escrito por: Redacción Julio 10, 2017, 10:10 a.m. Empresas

 

Semana bursátil del 10 al 14 de julio del 2017

Esta semana destaca el inicio de reportes empresariales del segundo trimestre del año en Estados Unidos. Esta semana  presentarán sus reportes corporativos del segundo trimestre nueve de las 500 empresas del S&P.

Entre los reportes que destacarán están: Pepsi, Delta, JPMorgan, Wells Fargo y Citigroup, entre otras. La mayoría de las empresas de las 500 que conforman el Índice Standard & Poor´s distribuyen sus reportes a lo largo de julio y agosto.

El mayor periodo de reportes en el vecino país se debe a que a diferencia de México, los cierres de calendarios fiscales en las empresas no coinciden siempre con el calendario anual y que además cotizan mucho más empresas en el mercado.

En el caso del Dow Jones, en julio reportarán 22 empresas. Hasta el momento han reportado 22 compañías, es decir el 4% de las cuales el 77% han reportado utilidades mejores a las esperadas, en tanto el 91% han sido superiores en las ventas.

En México el miércoles 12 de julio el Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI) dará a conocer la actividad industrial de mayo.

En Estados Unidos este lunes se publica los datos de crédito al consumo y mañana los inventarios mayoristas.

El jueves se conocerán las peticiones semanales de desempleo y para acabar la semana se darán a conocer los indicadores macro más relevantes como: el IPC, ventas minoristas, producción industrial y el índice de confianza de la Universidad de Michigan. Estos datos nos marcarán la senda que seguirá la economía estadounidense en los próximos meses.

En Europa el lunes se publicarán las exportaciones e importaciones alemanas, además del índice de confianza del consumidor de la Eurozona. El martes se publicará la producción industrial de esa zona, se esperan niveles superiores a los del año pasado, 1.40%.

El miércoles conoceremos uno de los datos más importantes para la Eurozona, el indicador de producción industrial, además de la tasa de desempleo de Reino Unido.

Del jueves destacamos la publicación la inflación tanto armonizado como subyacente en Alemania, España, Francia y Reino Unido.

 

Compartir publicación