×

Semana negativa para el peso

No oostante apoyan declaraciones de Trump sobre acuerdo comercial bilateral

Cierra peso semana a la baja
Escrito por: Roberto Romero Julio 20, 2018, 3:06 p.m. Economía

Banco de México (BANXICO) señaló que el dólar interbancario cerró hoy en 19.0585 unidades, un retroceso para la moneda nacional de 2.95 centavos que equivale a 0.16%.

En las ventanillas bancarias, el dólar se vende en 19.45 unidades, cifra mayor respecto a las 19.30 unidades reportadas ayer.

Se señala que el tipo de cambio presentó un máximo en 19.10 unidades y un mínimo de 18.91 unidades al mayoreo.

En su balance semanal el peso registró un comportamiento negativo, ya que acumuló una depreciación de 0.73%.

Y con ello terminó con cuatro semanas consecutivas con ganancias.

Información del mercado señala que en la semana, el peso ocupó el séptimo lugar como la moneda con el peor desempeño, dentro de las pertenecientes a naciones emergentes.

Este viernes, la moneda mexicana llegó a registrar un avance de 0.62% por la mañana, sin embargo, después cayó a terreno negativo como respuesta al alza en las tasas de los bonos estadounidenses.

Donald Trump acusó a China y la Unión Europea de manipular sus monedas, además de que mantienen sus tasas de interés bajas, en tanto que su país eleva sus tipos de interés, lo cual quita competitividad al sector exportador de EU.

Hay que destacar que el peso recibe un apoyo muy importante con las declaraciones de Trump entorno a que buscaría un acuerdo comercial bilateral con México.

Compartir publicación