El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, señaló que la institución rompió su interlocución con el gobierno federal, a causa de los ataques por parte de éste hacia el candidato presidencial Ricardo Anaya.
"No habrá interlocución con el gobierno federal en tanto no se restablezcan las condiciones de respeto a la democracia", explicó el dirigente. Zepeda aclaró que la decisión abarca a todas las dependencias gubernamentales.
Señaló que es más que evidente que este gobierno, de una manera autoritaria y dictatorial, ha estado usando los instrumentos del Estado contra el candidato Anaya y que eso es digno de un país tercermundista autoritario.
Aseguró que no mantendrán contacto con "ninguna aecretaría de Estado, es el gobierno federal en su conjunto y la exigencia es respeto a la democracia. El no uso de los aparatos de justicia contra nuestro candidato y el respeto a que la gente libremente elija a su próximo presidente".
La semana pasada, el partido Movimiento Ciudadano anunció que rompía con el gobierno por la misma razón: los ataques a la figura del candidato presidencial y el uso faccioso de las instituciones.