×

Señala PAN que ya no tiene interlocución con el gobierno

El presidente del partido, Damián Zepeda explica que es por ataques del gobierno contra Ricardo Anaya

Rompe PAN con gobierno federal: Zepeda
Escrito por: Roberto Romero Marzo 9, 2018, 9:45 a.m. Qué debo saber

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, señaló que la institución rompió su interlocución con el gobierno federal, a causa de los ataques por parte de éste hacia el candidato presidencial Ricardo Anaya.

"No habrá interlocución con el gobierno federal en tanto no se restablezcan las condiciones de respeto a la democracia", explicó el dirigente. Zepeda aclaró que la decisión abarca a todas las dependencias gubernamentales.

Señaló que es más que evidente que este gobierno, de una manera autoritaria y dictatorial, ha estado usando los instrumentos del Estado contra el candidato Anaya y que eso es digno de un país tercermundista autoritario.

Aseguró que no mantendrán contacto con "ninguna aecretaría de Estado, es el gobierno federal en su conjunto y la exigencia es respeto a la democracia. El no uso de los aparatos de justicia contra nuestro candidato y el respeto a que la gente libremente elija a su próximo presidente".

La semana pasada, el partido Movimiento Ciudadano anunció que rompía con el gobierno por la misma razón: los ataques a la figura del candidato presidencial y el uso faccioso de las instituciones.

Compartir publicación