×

Será 2020 crucial para gobierno de AMLO y BofA ML espera nombramientos en PEMEX y CFE

Inversionistas atentos a designaciones en puestos claves como PEMEX y CFE

Credit Suisse considera crucial segundo año de AMLO
Escrito por: Roberto Romero Julio 4, 2018, 7:01 p.m. Qué debo saber

La institución financiera Credit Suisse señaló que en realidad será hasta el segundo año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador cuando se puedan visualizar los avances económicos, ya que hasta ese momento será totalmente responsabilidad de su gobierno.

Por ahora indicó el nuevo gobierno recibe finanza públicas sanas, crecimiento económico y variables estables, sin embargo, la tensión aumentaría a partir de los dos años posteriores en que inicie la nueva administración.

Alonso Cervera, estratega de la firma de inversión divulgó un análisis donde considera que “la nueva era de México, que inicia con el triunfo de AMLO, tendrá un momento importante en el 2020”, su segundo año de gobierno.

Por su parte Bank of America Merrill Lynch (BofA-ML) señaló que el triunfo de AMLO y la mayoría que han logrado en el Congreso aumentan la expectativa de los inversionistas.

Carlos Capistrano, analista en jefe de BofA-ML señaló que  “tanto el virtual presidente como el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, han centrado el mensaje económico en afirmar que respetarán la autonomía del Banco de México (BANXICO), la flexibilidad cambiaria, que sostendrán la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y su intención de mantener la estabilidad en las finanzas públicas, señales claramente positivas”.

En declaraciones desde Nueva York, la institución admite que los inversionistas, incluso de Asia, muestran interés por conocer más abiertamente las políticas económicas de la próxima administración en México.

Los inversionistas estarán atentos a las designaciones de AMLO para los puestos clave del gabinete, como la dirección de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y  la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Compartir publicación