×

Será este viernes cuando salga Osorio Chong de SEGOB

Buscaría escaño en el Senado

Osorio Chong se va de Segob
Escrito por: Roberto Romero Ene. 10, 2018, 8:53 a.m. Qué debo saber

A más tardar este viernes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dejará su cargo para buscar un escaño en el Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de manera plurinominal.

Osorio Chong sostuvo ayer por la tarde un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto para afinar los detalles de la salida del funcionario del Palacio de Cobian.

Además, se reunió con sus colaboradores y trabajadores de la Secretaría de Gobernación, a manera de despedida, luego de que no fuera el elegido para ser el precandidato del PRI a la presidencia de la República.

Ahí estaban todos los subsecretarios, y empleados diversos de la dependencia, en el que seguramente fue su último evento en la SEGOB.

En la práctica se trató de un evento para develar un busto de Benito Juárez en la explanada de la secretaría, pero en realidad fue un acto para despedir a quien encabezó la dependencia los últimos cinco años.

El hidalguense no dijo adiós, tampoco confirmó su salida y se limitó a decir que falta poco para las determinaciones.

Aunque era el puntero en encuestas de preferencias entre los priistas, la designación como precandidato recayó en José Antonio Meade en diciembre, que era secretario de Hacienda.

Compartir publicación