×

Severo golpe a May con abrumador rechazo al esquema para el BREXIT

Fuerte derrota para la mandataria en su propuesta, recibe 432 votos en contra y solo 202 a favor

Golpe a Theresa May por BREXIT
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 15, 2019, 7:37 p.m. Qué debo saber

Legisladores británicos votaron contra el acuerdo de separarse de la Unión Europea (UE) que propuso la primera ministra Theresa May.

El margen fue abrumador, e incluso se considera que podría haber un cambio drástico de la decisión de dejar el bloque europeo.

El parlamento votó 432-202, lo que se considera como la peor derrota parlamentaria de un gobierno en la historia británica reciente.

Se dio a conocer que incluso los propios legisladores conservadores de May, partidarios del BREXIT y europeístas se unieron para rechazar el acuerdo.

A dos meses y medio de la  fecha establecida en la ley para el BREXIT, en este momento los analistas consideran que el Reino Unido está sumido en su peor crisis política en medio siglo.

La derrota de May fue aplastante y  marca el colapso de su estrategia de dos años para lograr una separación ordenada de la Unión Europea.

"Está claro que la Cámara de Representantes no apoya este acuerdo, pero la votación de esta noche no nos dice nada sobre lo que sí apoya. Necesitamos confirmar si este gobierno aún goza de la confianza de esta Cámara", señaló May al Parlamento, después de que se conoció el resultado.

Por su parte, la Unión Europea señaló que el acuerdo que se negoció para el BREXIT era la mejor y única forma de garantizar un retiro ordenado del bloque.

"El acuerdo para el BREXIT está básicamente muerto" indicó Anand Menon, profesor de política europea y asuntos exteriores del King's College.

Hay que destacar que desde que Reino Unido votó por 52% a 48% por abandonar la Unión Europea en 2016, la clase política británica discute cómo abandonar el proyecto europeo.

Compartir publicación