×

SHCP aumenta estímulos fiscales en gasolinas y diésel

Son los mayores que se han otorgado desde que se arrancó el mecanismo para amortiguar en los precios las altas cotizaciones del crudo

Aumenta SHCP estímulos fiscales en gasololinas y diésel
Escrito por: Roberto Romero Mayo 21, 2018, 11:10 a.m. Economía

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgó estímulos fiscales de 70.2%, 53.4% y 66% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS), que deben pagar los automovilistas en el consumo de gasolina Magna, Premium y al diesel, respectivamente, durante esta semana.

La dependencia aclaró que este estímulo es el mayor otorgado en los tres combustibles desde que se puso en marcha el mecanismo para amortiguar en el precio los altibajos de las cotizaciones internacionales del petróleo.

Detalló que el de la gasolina Magna es 8.7 puntos porcentuales mayor al de la semana anterior, en tanto que en la Premium aumentó 10 puntos a pesar de que ya se encontraban en los niveles más altos otorgados en términos de estímulos de IEPS.

Con base en este acuerdo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, del 19 al 25 de mayo el estímulo fiscal para los consumidores de gasolina Magna será de 3.22 pesos sobre los 4.59 pesos por litro del IEPS que deben pagar.

Por tanto, esta semana se les cobrará solamente la diferencia entre esas dos cantidades que es de 1.36 pesos por litro.

En el caso de la Premium, el apoyo asciende a 2.03 pesos frente a los 3.87 pesos anteriores, es decir que la cuota ahora será solo de 1.84 pesos por litro

Para el diésel, el estímulo fiscal es de 3.32 pesos por litro, con lo que el IEPS se reduce a 1.71 pesos por litro.

Compartir publicación