×

SHCP considera que apoyos a PEMEX representansólo el 0.3% del gasto público

El subsecretario Arturo Herrera afirmó que los apoyos que se han destinado a PEMEX no representan un gasto fuerte

No hay impacto en finanzas por apoyo a PEMEX: SHCP
Escrito por: Isaac Luna Mayo 21, 2019, 3:06 p.m. Economía

El subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera aseguró que la ayuda a la empresa se realizará a partir de una mayor recaudación, por lo que no representará un impacto importante para las finanzas públicas.

De hecho afirmó que los apoyos que se generen para Petróleos Mexicanos (PEMEX) serán porque se cuenta con una mayor recaudación o bien porque no implicarán un impacto significativo para las finanzas públicas del país.

El funcionario hizo ver que “el apoyo será por 15 mil millones de pesos en tanto que el gasto público es de 5.8 billones de pesos".

Lo anterior quiere decir que la ayuda para la empresa del Estado “aunque es muy importante para PEMEX, para nosotros son tres milésimas del presupuesto”.

Al participar en un foro de capital privado de la AMEXCAP, Herrera añadió que en este momento se implementan diferentes medidas para que el país pueda mejorar sus niveles de recaudación y subrayó el reciente decreto que anunció el presidente de la eliminación de la condonación fiscal.

Otro ejemplo es el propósito de una mejora de la recaudación a través de la economía digital, es decir, el cobro de impuestos a plataformas digitales y en general al comercio electrónico.

Señaló que “el sector económico más dinámico de la economía global es la economía digital. En México representa 5% del Producto Interno Bruto, es decir, están asociados al ingreso 168 mil millones de pesos”.

Compartir publicación