×

SHCP da más descuento a gasolinas y diésel

La dependencia informa que el  estímulo a IEPS se dará a partir de mañana

SHCP aplica de nueva cuenta estímulo fiscal a gasolinas
Escrito por: Isaac Luna Abril 5, 2019, 11:54 a.m. Economía

La Secretaría de Hacienda y Crédicto Público (SHCP) aumentó este viernes el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)  aplicable a los combustible en el país desde este sábado y hasta el próximo 12 de abril.

Para la gasolina Magna el estímulo fiscal será de 33.72% que es mayor al 31.19% anunciado la semana pasada por la dependencia.

Se señala que esto representará un ahorro de 1.62 pesos por litro para que el consumidor final sólo pague de impuestos 3.188 pesos por litro de este combustible.

Para la gasolina Premium el estímulo será de 17.86%, cifra mayor al 16.82% de la semana pasada, lo que representa 0.72 centavos menos, con lo que los automovilistas pagarán pagarán 3.33 pesos por litro en IEPS.

En lo que hace al diésel el estímulo fiscal será de 24.91% o 1.31 pesos por litro que es mayor al subsidio de 23.88% de la semana pasada y el impuesto quedará en 3.96 pesos.

Se señala que el objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el gobierno.

Hay que tomar en cuenta que a inicios  de marzo, la dependencia modificó el esquema con el que se fijaba el estímulo al IEPS, desvinculándolo de elementos que no permitían mejores precios al consumidor final.

 

Compartir publicación