×

SHCP liquidará mañana mil 800 millones de dólares de NAIM

El subsecretario de la dependencia Arturo Herrera confirmó el consentimiento de bonistas para que se diera la recompra de los papeles de deuda

Mañana se paga recompra de bonos de NAIM
Escrito por: Roberto Romero Dic. 20, 2018, 12:11 p.m. Qué debo saber

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera dio a conocer que mañana serán liquidados  mil 800 millones de dólares de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que fue la oferta lanzada por la dependencia a los tenedores de los papeles.

En una reunión que sostuvo esta mañana en el Senado, especificó que 70% de los tenedores de bonos dieron su consentimiento para cambiar las cláusulas y ello llevará a la recompra de los documentos.

"Ayer llegamos a ese acuerdo, más del 70% de los tenedores de bonos dieron el consentimiento para cambiar las cláusulas, lo cual quiere decir que fue bien recibido. La liquidación de los bonos, los mil 800 millones de dólares se va a dar mañana, entonces", señaló el funcionario.

Herrera indicó que este acuerdo llevó al peso a recuperarse y por primera vez en semanas rompió la barrera hacia abajo de los 20 pesos por dólar.

"Nos tenía muy ocupados llegar a un acuerdo justo y amigable en términos del mercado con los tenedores de los bonos del aeropuerto", Herrera Gutiérrez señaló que este asunto le quitaba el sueño.

Recalcó que los bonos del aeropuerto suman 6 mil millones de dólares.

Aseguró que "poder llegar a un acuerdo, que lo pudimos haber llegado de muchas formas, pero lo que queríamos es que fuera un acuerdo amigable, que fuera justo en sus términos y que fuera percibido como un acuerdo transparente y que podíamos ejecutar de manera rápida".

Para el gobierno federal este es un tema de gran relevancia ya que era un paso clave en los planes de cancelar la obra de la NAIM en Texcoco, y seguir adelante con el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía.

Compartir publicación