×

SHCP mejora oferta para recompra de bonos del NAIM

La resolución se da luego del rechazo de inversionistas. Gobierno planea pagar mil dólares tras oferta original de 900

Eleva oferta SHCP por bonos de NAIM
Escrito por: Isaac Luna Dic. 11, 2018, 8:46 p.m. Empresas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que elevará su oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de 900 a mil dólares, esto luego del rechazo que ha tenido en un nutrido grupo de bonistas.

La SHCP, anunció que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México  (MEXCAT ) planea modificar sus ofertas de compra y solicitudes de consentimiento publicada el pasado 3 de diciembre.

Lo anterior "luego de considerar algunas respuestas por parte de los tenedores de bonos y otras partes interesadas".

El pago a los bonistas ya no estará respaldado en el futuro por las operaciones del NAIM, que se cancelará, sino que se soportará por la operación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez.

El grupo de bonistas señaló que tenía más del 50% de al menos una de las series de los bonos.

De acuerdo con expertos es común como práctica de mercado mejorar las condiciones ante la reacción de los tenedores e inversionistas porque de algún modo el mercado obliga a proponer estos cambios.

El fideicomiso informó que ampliará la fecha límite para la presentación anticipada de consentimientos al 19 de diciembre, en tanto que la fecha límite de recompra de bonos será al 4 de enero del 2019.

Compartir publicación