×

Shell es la gasolinera más cara de México: ENERGÍA

En conferencia matutina, el gobierno dio a conocer una lista de las estaciones de servicio con los precios más elevados y AMLO señaló que los precios se reducirían en la medida en que haya mayor competencia

Nahle da a conocer gasolineras más caras y más baratas
Escrito por: Isaac Luna Abril 15, 2019, 9:06 a.m. Economía

En la conferencia de prensa de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la titular de la Secretaría Energía Rocío Nahle dio a conocer una lista de las estaciones de venta de gasolina más caras y más baratas en el país.

La gasolina Magna se vendió en 20.23 pesos en las estaciones de Shell que representó el precio más alto para este tipo de combustible, el segundo precio más alto lo ofrecieron G500 y Fullgas con 19.89 pesos por litro.

Por el contrario, el precio más bajo lo tuvo PetroSeven con 18.74 pesos, Arco con 18.91, y Rendichicas con 19.18 pesos.

Para el caso de la gasolina Premium, Shell también encabezó la lista de los precios con 21.61 pesos, le siguió Walmart con 21.24 pesos y OxxoGas 20.20 pesos por litro.

La marca PetroSeven fue la que tuvo el precio más bajo con 20.35 pesos, luego estuvieron Gulf y Arco, con 20.54 y 20.41 pesos, respectivamente.

El diésel estuvo más caro en Walmart con 21.75 pesos por litro, seguido de Shell que lo vendió en 21.68 pesos y OxxoGas en 21.56 pesos.

Ese tipo de combustible se vendió más barato en Rendichicas con 20.54 pesos, luego estuvo Chevron con 20.82 pesos y Arco con 20.74 pesos el litro.

Las estaciones de servicio que venden más caro en el país la gasolina regular están en su mayoría en Michoacán y las de mayor precio de Premium están en Guanajuato y Chiapas, de acuerdo con la información que presentó Nahle.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los grandes distribuidores de combustibles a “mantener el equilibrio", además descartó que vaya a haber una política de control de precios.

Añadió que el precio se puede reducir en la medida en que haya competencia.

Compartir publicación