×

Shell y Qatar Petroleum se llevan 4 de los primeros 9 bloques de aguas profundas en la Ronda 2.4

Shell además se adjudicó un quinto bloque de la mano con PEMEX

Shell hasta ahora la gran ganadora en Ronda 2.4
Escrito por: Roberto Romero Ene. 31, 2018, 11:12 a.m. Qué debo saber

El consorcio conformado por la petrolera holandesa Shell y la qatarí Qatar Petrolum optó por apostar en la parte más alta en la licitación de la Ronda 2.4 para la exploración y perforación en aguas profundas del Golfo de México, con lo que logró  adjudicarse 4 de los 9 pirmeros bloques.

Las compañías se llevaron las áreas 3, 4, 6 y 7 en las primeras nueve áreas licitadas en la zona de Perdido en el Golfo de México, y en las últimas dos zonas Shell y Qatar de la mano ganaron con el máximo de la regalía permitida, 20% por cada barril que extraigan, además de compromisos para perforar pozos y pagar bonos de 10.03 millones de dólares y 90 millones de dólares.

La holandesa Shell además, se adjudicó otro bloque de la mano de PEMEX, quien de manera individual se adjudicó otra de las áreas.

Los interesados en participar en la cuarta licitación de la Ronda Dos para 29 áreas en aguas profundas, comenzaron la validación de los sobres con las propuestas económicas y garantías de seriedad.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) señaló que las 29 áreas contractuales que se licitarán se localizan en las regiones conocidas como Perdido con 9 zonas frente al litoral de Tamaulipas y Cordilleras Mexicanas donde 10 se localizan frente al litoral de Veracruz.

Así como Cuenca Salina con 10 áreas frente a Tabasco, con una superficie promedio de dos mil 290 kilómetros cuadrados.

Compartir publicación