×

Sí habrá análisis y consulta para continuar con el NAIM

Equipos de EPN y AMLO analizarán viabilidad financiera, impacto ambiental y la infraestructura complementaria en la zona

Analizarán viabilidad de NAIM
Escrito por: Roberto Romero Julio 16, 2018, 8:26 a.m. Qué debo saber

Javier Jiménez Espriú, quien se perfila a encabezar la SCT con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será analizado por grupos de expertos en agosto y después sometido a una consulta ciudadana en octubre.

Señaló que incluso, el presidente Enrique Peña ya dio instrucciones al actual titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para organizar, desde la próxima semana, grupos de trabajo que analizarán la viabilidad del proyecto en conjunto con un equipo de expertos propuesto por AMLO.

Los temas que se analizarán son viabilidad financiera, impacto ambiental y la infraestructura complementaria en la zona.

Dijo que después del análisis, se realizará la consulta para definir si el NAIM debe continuar, ser concesionado o implementarse un proyecto alterno, el cual consiste en utilizar el aeropuerto actual y la base militar de Santa Lucía.

Destacó que dentro del análisis, se tomarán en cuenta a las comunidades aledañas, el impacto que generará la obra en la zona y el tiempo que durarán los trabajos que se prolongaría 2 o 3 años más.

"Se va a revisar el impacto ambiental, ¿qué ha pasado con las minas que se han utilizado para tomar el tezontle y el basalto que se ha utilizado para la construcción?, el impacto urbano que va a tener el aeropuerto, el impacto del ruido sobre la población aledaña en las llegadas del doble de aviones", indicó Jiménez Espriú.

Agregó que se hará pública toda la información que resulte de los análisis.

Compartir publicación