×

Si ternas para la CRE no reúnen el perfil que las rechacen: AMLO

El presidente señala que los propuestos son gente honesta que es lo que necesita el país

AMLO señala que si no gustan ternas para la CRE, que el Senado los rechace
Escrito por: Roberto Romero Abril 3, 2019, 11:29 a.m. Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que si a los senadores no les parecen las ternas que propuso para ocupar los cargos vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que los rechacen.

"Si ustedes senadores de oposición, dicen que las ternas no reúnen el perfil, recháncelas. Yo sostengo que sí y lo puedo probar, porque no sólo son buenos técnicos, sino que son gente honesta, que además es lo que más se necesita", señaló.

AMLO aseguró que el rechazo a los candidatos se debe "a que no son 'achichincles', eso es lo que no gusta".

Agregó que las críticas también se deben a que ahora los comisionados de la CRE ya no son elegidos por negociaciones entre los partidos.

"Antes los partidos negociaban: dos para ti, dos para mí y dos para el otro. Ahora ya no es así, por eso andan con sus listas queriendo meter a sus allegados".

Hay que tomar en cuenta que la Comisión de Energía del Senado aprobó ayer por mayoría a los doce candidatos propuestos por el presidente López Obrador para ocupar los cuatro puestos vacantes en la CRE.

Se tiene previsto que la votación para elegir a los nuevos comisionados se realice mañana mismo. Para ser elegido, los candidatos necesitan dos terceras partes de los votos del Senado.

Compartir publicación