×

Sin cambio las tasas de interés en EU, último mensaje de Yellen al frente de la FED

Es la primera mujer en asumir el liderazgo del banco central más importante del mundo

Janet Yellen
Escrito por: Roberto Romero Ene. 31, 2018, 2:01 p.m. Qué debo saber

En su último mensaje como presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, (FED), Janet Yellen anunció que el instituto mantiene sin modificaciones  la tasa de interés entre el 1.25% y 1.50%, tal y como se fijaron en diciembre.

En la primera reunión del año, el banco central hizo referencia a las fortalezas del país con un crecimiento económico sostenido y un nivel de desempleo en mínimo, aunque también subrayó las dificultades que existen de que la inflación alcance el objetivo del 2%.

De cualquier forma, los mercados esperan que en marzo las tasas de interés subirán un cuarto de punto, entre el 1.50% y el 1.75%, entonces la FED la presidirá ya Jerome Powell, quien tomará oficialmente el sábado las riendas del organismo.

Hay que recordar que Yellen deja en cuatro años a la cabeza de la FED una economía estadounidense que ha sumado cerca de 10 millones de puestos de trabajo y una caída del desempleo en un mínimo de 17 años de 4.1%.

Desde un inicio, su llegada al máximo cargo del banco central más influyente del mundo fue un acontecimiento histórico.

La economista fue la primera mujer en  100 años de historia de la FED en asumir el liderazgo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trum rompió con una tradición de casi 40 años en que un banquero central no vuelve a ser ratificado por un presidente entrante.

Compartir publicación