Cabify sin fondo en sus acciones para reforzar seguridad
Tras el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla presuntamente por un chofer, tanto Cabify como Uber anunciaron nuevas medidas para incrementar los protocolos de seguridad.
En el caso de Cabify, la empresa implementó las siguientes acciones:
1. Tomar las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de nuestra plataforma.
Sin embargo, la empresa no precisó cuáles.
2. Incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.
3. Desarrollar un botón de pánico que éste vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio. Este botón tendrá como objetivo alertar en caso de situaciones inusuales y/o de riesgo para el usuario o conductor.
4. Compartir con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.
En tanto que Uber señaló que a partir de esta semana probará una nueva función para validar la identidad de socios conductores en tiempo real en Cuernavaca, Morelos y otras ciudades latinoamericanas.
Explicó que a través de esta característica se solicitará periódicamente a los socios conductores que se tomen una "selfie" antes de conectarse, y así asegurar que el conductor que use la cuenta coincida con la que se tiene registrada y activada en los archivos de Uber.
Esta nueva función protege tanto a socios conductores al prevenir el robo de identidad, y a usuarios al tener la persona correcta detrás del volante, ya que esta tecnología de Microsoft compara instantáneamente las dos fotos para determinar si es la misma persona.
Según la empresa, la nueva función ya está activa en países como Estados Unidos, Emiratos Árabes, India y Australia.