Solicita Pelosi a Cámara de Representantes redactar artículos para juicio político vs Trump

En un mensaje por televisión la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi aseguró que el presidente Donald Trump no dejó más remedio

Nancy Pelosi apresura juicio político contra Trump
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 5, 2019, 1:24 p.m. Qué debo saber

En un mensaje por televisión, la líder de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi dijo que el presidente Donald Trump “no nos deja más remedio que actual porque está tratando de corromper, una vez más, las elecciones para su propio beneficio.
Por ello Pelosi solicitó este jueves a los legisladores que comiencen la redacción de los artículos para un juicio político contra el presidente Donald Trump.
Por su parte, el presidente del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, y el alto republicano Doug Collins, habían anunciado una audiencia la próxima semana centrada en la evidencia y las conclusiones del informe de juicio político, pero no proporcionaron detalles.
La líder demócrata subrayó que la decisión se toma después de varias semana en las cuales el Comité de Justicia escuchó el testimonio de varios "servidores públicos patriotas, algunos de ellos nombrados por el propio presidente".
"Nadie está por encima de la ley", remarcó Pelosi, quien agregó que también se contó con la opinión de constitucionalistas, quienes señalaron que el presidente Trump violó la confianza y la Carta Magna de esa nación.
Minutos antes de la conferenica de Pelosi, el presidente Trump pidió a los demócratas apurar el proceso de juicio político para que Estados Unidos pueda concentrarse en asuntos más importantes.
En respuesta el presidente Trump escribió en su cuenta de Twitter "Los demócratas no tienen pruebas y se han vuelto locos, dañando a nuestro país, pero nada les importa. Así que si quieren enjuiciarme, háganlo y háganlo rápido, para que podamos tener un juicio justo en el Senado".
Cabe recordar que la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, votaría después los artículos, para conocer si el presidente Trump debe ser enjuiciado. Si es así, el proceso pasaría al Senado, donde los republicanos tienen mayoría. 
 
 

Compartir publicación