×

Solicitan a AMLO demostrar que "el pueblo está feliz"

El mandatario señala que sus afirmaciones entorno a la felicidad en el país se basan en encuestas del INEGI

Comprobará AMLO que el pueblo de México es feliz
Escrito por: Roberto Romero Ago. 22, 2019, 9:42 a.m. Qué debo saber

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia de prensa de esta mañana que responderá a la solicitud de un ciudadano en la que le piden demostrar que el pueblo está feliz, como lo ha manifestado en diversas ocasiones.

"Estoy buscando la manera de contestar a esta solicitud que me hacen y que presentaron al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), donde me pide una persona que presente las pruebas de que el pueblo está feliz, feliz, feliz", comentó en conferencia mañanera.

"Me llamó mucho la atención, el documento que debe incluir: metodología, levantamiento estadístico, distribución de la muestra y presupuesto para realizarlo, con fundamento en el Artículo 6 de la Constitución. Vamos a contestar, nada más quería yo darlo a conocer, sostengo que el pueblo está feliz.

López Obrador aseguró que su argumento sobre la felicidad de los mexicanos se basa en una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

"Me voy a apoyar en una encuesta que hizo el INEGI recientemente, en donde la gente manifestó que está feliz, que está contenta, esa es mi fuente, lo voy a hacer por escrito, formalmente", puntualizó.

El lunes pasado López Obrador señaló que en el informe que rendirá el 1 de septiembre hablará de la felicidad del pueblo y que no existe el mal humor social.

El presidente señaló que hay casos de manifestaciones por descontentos, pero "el pueblo está feliz, feliz, feliz, hay un ambiente de felicidad, el pueblo está muy contento, mucho muy contento, alegres. Entonces, no hay mal humor social", señaló.

Compartir publicación