×

Sólo con asistir a clases los niños de primeros grados pasarán de año

SEP modifica lineamientos sobre la forma en que se evalúan a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

Facilita SEP aprobación de estudiantes de primeros grados
Escrito por: Roberto Romero Abril 22, 2019, 12:41 p.m. Qué debo saber

Con base en el Acuerdo Educativo del 11/03/19 publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el 29 de marzo pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los niños de primero y segundo año de primaria obtendrán el pase de año con sólo asistir.

Y es que la  dependencia modificó diversas normas sobre la forma en que se evalúan a los niños de educación básica.

La SEP señaló que "educación primaria: primero y segundo grados se acreditan con el so lo hecho de haber cursado el grado correspondiente", indica el artículo 11 del apartado  de Normas generales para la Evaluación del Aprendizaje, Acreditación, promoción, regularización y certificación de los educando de Educación Básica.

Por su parte los estudiantes de tercero, cuarto y quinto deberán tener una asistencia mínima del 80%.

Además deben tener un promedio de calificaciones final mínimo de seis. De igual forma deben haber aprobado al menos seis materias correspondientes a las áreas de Artes, Educación Física, de Desarrollo Personal y Social.

Por otra parte los que quieran aprobar el sexto grado de primaria también deben haber asistido al 80% de sus clases y contar con un promedio final mínimo de seis en todas las asignaturas cursadas.

Por otra parte los alumnos de primero y segundo de secundaria acreditarán el curso con el 80% de asistencia, así como calificaciones aprobatorias en al menos 6 asignaturas.

Los de tercer grado de secundaria deberán de contar con el mínimo de asistencia y un promedio final mínimo de 6 en todas las asignaturas cursadas.

Compartir publicación