×

Sólo con TLCAN justo México y Canadá evitarán aranceles en acero y aluminio: Trump

El mandatario afirma que México no ha hecho lo justo contra las drogas

En guerra del acero Trump vuelve a amenazar a México y lo acusa de adicciones en EU
Escrito por: Roberto Romero Marzo 5, 2018, 7:32 a.m. Qué debo saber

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que México y Canadá podrían evitar los aranceles al acero y aluminio si firman un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte  (TLCAN) "justo".

Como acostumbra, a través de su cuenta de Twitter volvió a afirmar que su país tiene grandes déficits comerciales con México y Canadá, por ello si sus socios quieren quedar fuera de los aranceles  "sólo se obtendrán si un nuevo y justo TLC es firmado".

guerra acero Trump

Agregó que Canadá debe tratar a los agricultores estadounidenses mucho mejor y México debe hacer mucho más para evitar que las drogas lleguen a Estados Unidos. Señaló que nuestro país no ha hecho lo correcto y hay millones de estadounidenses adictos y moribundos.

adicciones Trump

Trump adelantó la semana pasada que anunciará aranceles globales de 25% y 10% a las importaciones de acero y aluminio, respectivamente, lo que motivó fuertes críticas de los socios comerciales de Estados Unidos, además del temor mundial de que se desate una guerra comercial.

No obstante ayer el presidente del Comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes, Kevin Brady, se pronunció porque México y Canadá sean exceptuados de cualquier eventual imposición de aranceles al acero y al aluminio.

No obstante, uno de los asesores del presidente Donald Trump en materia comercial, Peter Navarro, indicó que no habrá exclusiones de países.

Compartir publicación