×

Sólo la inversión y el crecimiento abatirán la pobreza: CEESP

En el país se registraron 17 millones de menores de 18 años en situación de pobreza moderada durante el 2016

Jóvenes enfrentan obstáculos para acceder al mercado laboral y difícilmente podrán salir de la pobreza
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 25, 2019, 9:52 a.m. Economía

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró que es solamente con la inversión productiva y crecimiento económico como se podrá reducir la pobreza alimentaria en el país.

En su análisis semanal señaló que este es un problema social delicado y agregó que las personas en pobreza extrema se caracterizan por un ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo y por sufrir por tres o más carencias sociales, entre las cuales se encuentra el acceso a la salud.

Refiere que la línea de bienestar mínimo representa el valor monetario de la canasta alimentaria básica, misma que en febrero pasado ascendió a mil 103.1 pesos en la zona rural  y mil 554.12 pesos en la urbana.

El centro de estudios señaló que los indicadores de pobreza moderada y extrema de los jóvenes representan un problema social delicado, puesto que son la población que enfrenta mayores obstáculos para acceder y competir en el mercado laboral.

“Los niños y jóvenes con problemas de acceso alimentario o déficit nutricionales, difícilmente estarán en posibilidad de desarrollar su potencial humano y poder así escapar de la pobreza y contribuir a la productividad”, indicó el CEESP.

Compartir publicación