×

Sólo si los tres países ganan habrá renegociación del TLCAN: ECONOMIA

Escrito por: REDACCION Ene. 30, 2017, 1:56 p.m. Economía

La única manera en la que habrá un replanteamiento del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es que ganen los tres países que lo conforman, aseguró Ildefonso Guajardo, secretario de ECONOMIA en el marco de la presentación de las reglas de operación del Fondo Nacional Emprendedor.

Guajardo detalló que antes de iniciar cualquier negociación formal, el gobierno de Donald Trump debe informar a su Congreso y de ahí corre un plazo de 90 días para que puedan comenzar formalmente.

Aseveró tajantemente que “la única manera que va a haber un nuevo planteamiento de la relación comercial es que sea un acuerdo ganar-ganar para las tres partes involucradas" y agregó que en ningún momento se ha perdido el contacto con el equipo de trabajo de la presidencia en Estados Unidos y que por el momento se han tratado conceptos y líneas generales del TLCAN.

"El diálogo en ningún momento se ha interrumpido entre los equipos de trabajo, lo único que cambió fue la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Washington, pero el diálogo sigue activo y permanente.

Aunque no se pronunció sobre una eventual salida de México del TLCAN, Guajardo admitió que han trabajado en todos los escenarios posibles para estar listos para cualquier acción específica.

 

Compartir publicación