Estados Unidos confirmó su buen paso durante el tercer trimestre con un crecimiento de 4.9% anual en el tercer trimestre con base, esencialmente, en el consumo, esto de acuerdo con la Oficina de Análisis Económico de ese país.
En función del reporte se destaca que se trata del repunte del Producto Interno Bruto (PIB) más sólido desde el cuarto trimestre de 2021 cuando se expandió 7.0% a tasa trimestral anualizada. Además, el dato referente a julio-septiembre superó la expectativa de 4.3%.
La oficina económica explicó que “el aumento del PIB real reflejó aumentos en el gasto de los consumidores; la inversión en inventarios privados; las exportaciones; el gasto de los gobiernos estatales y locales; el gasto del gobierno federal y la inversión fija residencial”.
Cabe señalar que el consumo repuntó 4.0% y la inversión privada un 8.4%, lo que significó su mejor lectura para ambos indicadores desde el cierre de 2021, mientras que las exportaciones crecieron 6.2%, la tasa más elevada desde el segundo trimestre del año pasado.
En tanto, el gasto del gobierno federal creció 4.6% y la inversión fija residencial 3.9% a tasa trimestral anualizada.
Como se recordará, al arranque del año la mayoría de los expertos pronosticaban una recesión que al final no se ha presentado; no obstante, se alerta qque la fortaleza en el consumo o el gasto público no serán sostenidos, por lo que será eventual el enfriamiento de la actividad.
Presionan a México en OMC para que retrase nuevo etiquetado en alimentos
Bazar
Ago. 12, 2020, 1:35 p.m.