×

Sorprenderá la austeridad del presupuesto 2019: Carlos Urzúa

Próximo titula de SHCP señaló que de cualquier forma la cobija alcanzará para todos

Vamos a tratar de tener "austeridad republicana": Urzúa
Escrito por: Roberto Romero Oct. 12, 2018, 11:18 a.m. Qué debo saber

Carlos Urzúa, quien será titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el presupuesto para 2019 sorprenderá por su austeridad y la dependencia que estará a su cargo será la primera en entrar en ese proceso.

Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados Carlos Urzúa, señaló que “vamos a poner mucho énfasis en el presupuesto y vamos a tratar de tener austeridad republicana, al presidente electo le gusta decir austeridad franciscana, lo suficientemente grande que quizá los vamos a sorprender".

Aseguró que la administración del presidente electo tratará de ser muy eficiente y pidió a legisladores que cuando se envíe el paquete presupuestal ayuden a mejorarlo.

"Estamos seguros que la iniciativa que mandemos va a estar muy bien hecha, estamos viendo con lupa cada uno de los rubros de gasto, estamos mirando con lupa en particular los programas sociales y los gastos de inversión", expuso Urzúa.

"Para ejemplo de austeridad, en la SHCP  habrá sólo 5 asesores. En comunicación social únicamente 5 personas y en la parte de informática todos vamos a depender de una coordinación que va a estar en la Presidencia", mencionó.

Compartir publicación