Sorpresas en el presupuesto y reversa a reforma energética principales temores: BofA ML

Para los inversionistas también pesa sobre la economía mexicana un fuerte riesgo por la probable desaceleración de la economía de EU

Presupuesto 2019 ya con AMLO y reforma energética generan dudas en gestores de fondos: BofA ML
Escrito por: Isaac Luna Sep. 21, 2018, 8:01 a.m. Economía

Gestores de fondos por 742 mil milones de dólares encuestados por Bank of America Merrill Lynch (BofA ML) manifestaron que entre sus principales temores con respecto a la economía mexicana se encuentran “las sorpresas” que se pudieran presentar en el Paquete Económico para el 2019 ya con la intervención del equipo de Andrés Manuel López Obrador y que se de reversa a la reforma energética.
A pesar de ello la encuesta arroja que un tercio de los 244 entrevistados tienen en cuenta las acciones mexicanas para sus portafolios en un 23%.
Entre los riesgos que también manifiestan para la economía nacional se encuentra la posibilidad de que se desacelere la economía de Estados Unidos.
La firma resalta que el proyecto presupuestal para el próximo año ya traerá la participación del equipo económico del presidente electo de acuerdo con lo expresado por el próximo subsecretario de egresos Gerardo Esquivel, de ahí que en la encuesta de BofA ML el 23% teme que la iniciativa de la Ley de Ingresos y el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 en México contengan otro tipo de sorpresas negativas no precisadas.
Por su parte, el 32% de los encuestados también ve como un fuerte riesgo para México la eventual desaceleración de la economía de Estados Unidos, en tanto que otro 23% manifiesta temores de que la reforma energética “se eche para atrás”.
Pese a esas observaciones la encuesta arroja que un tercio de los 244 tienen en cuenta las acciones mexicanas para sus portafolios en 23%, una proporción que ha ido en aumento desde 13% que tenía esta preferencia en la encuesta pasada.
 

Compartir publicación