×

SpaceX pone en órbita otro satélite y da respiro a su CEO, Musk

Lanzó este lunes un cohete para impulsar satélite de Telsat desde florida

Musk tropieza en Tesla pero logra triunfo con SpaceX
Escrito por: Roberto Romero Sep. 10, 2018, 1:12 p.m. Empresas

La empresa Space Exploration (SpaceX) de Elon Musk, CEO de Telsa, fabricante de vehículos eléctricos, lanzó este lunes un satélite para Telesat desde Florida.

Se trata de la décima sexta misión espacial de la empresa, de las 30 programadas para este año.

El cohete Falcon 9, salió desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Aérea Cabo Cañaveral.

Esta unidad llevó al Satélite Telstar 18 Vantage, que ampliará sus servicios de comunicaciones en el sudeste asiático, Mongolia, Australia y Nueva Zelanda.

Musk fundó la empresa SpaceX en el 2002. Hay que tomar en cuenta que el año pasado, su cohete Falcon 9 subió a la órbita espacial 18 veces, más que cualquier otro vehículo similar en el mundo.

La empresa es la mayor firma emergente que está en este momento respaldada por capital de riesgo y que se valora en unos 28 mil millones de dólares.

El satélite lanzado reemplazará al Telstar 18 que se lanzó en junio 2004. Este nuevo satélite está diseñado para permanecer 15 años en órbita.

Cabe destacar que Musk enfrenta un periodo difícil desde que anunció su decisión de sacar a Telsa de la bolsa de Nueva York y luego se retractara en medio de críticas, demandas de accionistas y una investigación de los reguladores federales.

Compartir publicación