×

Suben primas del sector asegurador 1.7% en primer trimestre

De enero a marzo de este año las reservas técnicas de 102 instituciones aseguradoras en el mercado sumaron más de un billón de pesos

Las reservas técnicas de las afianzadoras ascendieron a más de 9 mil millones de pesos, con un incremento real anual de 0.5%
Escrito por: Redacción Julio 20, 2017, 2:36 p.m. Tu dinero

Al primer trimestre del presente año el sector asegurador en México registró un total de 130 mil millones de pesos por concepto de primas, lo que representa un incremento real de 1.7% en comparación con marzo de 2016, informó la presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Norma Alicia Rosas Rodríguez.

Este sector, que en el primer tercio del año estuvo conformado por 102 instituciones, reportó más de un billón de pesos de reservas técnicas, 4.2% más que el mismo periodo del año previo, detalló.

Durante la 195 sesión ordinaria de la junta de gobierno de la CNSF, Rosas Rodríguez indicó que en el sector afianzador al primer trimestre de este año, se reportó que existen 17 instituciones y el total de las primas emitidas ascendió a más de 2 mil millones de pesos, lo que significa un crecimiento real de 6.1% respecto al mismo periodo de 2016.

Las reservas técnicas de las afianzadoras ascendieron a más de 9 mil millones de pesos, con un incremento real anual de 0.5%, agregó.

Por su parte, la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez, quien presidió dicha sesión, dijo que los sectores asegurador y afianzador tienen un crecimiento sostenido bajo una adecuada regulación, lo cual genera mejores índices de solvencia.

Compartir publicación