×

Super Bowl incrementa en 40% consumo de pizzas en México

El país es el segundo consumidor más grande de pizza en el mundo.
Escrito por: Patricia López Feb. 3, 2017, 5 a.m. Economía

La edición número 51 del Super Bowl entre Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta incrementará el consumo de pizzas en México entre 30% y 40%, mientras que en Estados Unidos las ventas aumentan 67% durante las cuatro horas de juego.

Los mexicanos adquieren alrededor de 120 millones de pizzas al año, cifra que ubica al país en el segundo mayor consumidor del mundo desde hace cinco años, sólo por debajo de Estados Unidos que consume 650 millones de unidades de este alimento, de acuerdo con Jaime Salazar, presidente del comité organizador de Abastur.

La pizza desplazó a las tortas y a los tamales con crecimientos anuales cercanos al 12%.

El gusto por la pizza en el país incrementó la expansión de este tipo de negocios, pues en la actualidad existen 30 mil restaurantes que ofrecen este alimento, detalló.

Y la perspectiva es que el mercado de pizzas que asciende a mil millones de pesos continúe al alza, sobre todo cuando los millennials, que son los mayores consumidores destinan 10 mil pesos en compras en línea al año.

Compartir publicación