A pesar de las dudas que cada año generan los lanzamientos de Apple, este día la firma se convirtió en la primera de Estados Unidos en lograr un valor de capitalización por encima de los 900 mil millones de dólares justo en el día que en cientos de consumidores inundaron sus tiendas intentando obtener el nuevo IPhone X.
Apple incluso ya señaló que espera llegar a ventas récord por 84 mil millones de dólares en el último trimestre del año debido a las persepctivas para su nuevo smartphone que cuenta con un sistema de reconocimiento facial, una pantalla de borde a borde, y un precio que comienza en 999 dólares.
La cotización de sus títulos subió hasta un 3.7% para llegar a 174.26 dólares, lo que le permitió superar un valor de capitalización de mercado superior a 900 mil millones de dólares.
El temprano éxito del IPhone X ya impulsó a algunas firmas de inversión a incrementar sus perspectivas con respecto a la empresa de la manzana hasta un 11% de avance para los próximos 12 meses, puesto que ahora mismo se negocia sólo 19 veces sus ganancias, nivel inferior a otras acciones que se negocian en Wall Street como por ejemplo Alphabet, casa matriz de Google que se cotiza en 31 veces sus ganancias, Netflix en 200 veces sus ganancias, y Amazon en 277.
De acuerdo con los expertos la capacidad de las compañías tecnológicas de generar lealtad para sus productos y servicios, y atraer constantemente a clientes, los ha visto dominar los índices de acciones estadounidenses: Apple, Alphabet, Microsoft, Amazon y Facebook son las cinco acciones más altamente capitalizadas en Estados Unidos.
Sólo en mayo, Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense en traspasar el umbral de 800 mil millones de dólares.
Apple genera alrededor de dos tercios de sus ventas con el IPhone, pero en los últimos dos ejercicios la apuesta se ha enfatizado hacia servicios como Apple Music e iCloud, puesto que no sólo generan ingresos más rentables, sino que también vinculan a los consumidores más estrechamente con la línea de productos de hardware de Apple, lo que hace más difícil cambiar un IPhone o un IPad por un dispositivo de la competencia.