×

Supera inflación de EU expectativas

De acuerdo con el Departamento del Trabajo el alza de precios fue de 0.9% en octubre respecto al 0.4% del mes de septiembre, según el índice de precios CPI que informó el Departamento del Trabajo

Escrito por: Roberto Romero Nov. 10, 2021, 7:49 p.m. Qué debo saber

La inflación de octubre en Estados Unidos aumentó más de lo previsto para situarse en su nivel más alto en 31 años debido a problemas persistentes en las cadenas de suministros mundiales que afectan notablemente los precios de la energía.
De acuerdo con el Departamento del Trabajo el alza de precios fue de 0.9% en octubre respecto al 0.4% del mes de septiembre, según el índice de precios CPI.
Cabe señalar que los expertos esperaban un 0.6%.
Además respecto a octubre del 2020, los precios subieron un 6.2% frente al 5.4% de septiembre, lo que implica el  mayor aumento registrado desde noviembre de 1990.
El alza es generalizada para todos los sectores, aunque es particularmente notable en la energía, la vivienda, la comida y los vehículos.
La inflación subyacente, la que excluye precios volátiles como el de la energía, sigue aún elevada y aumentó 0.6% en octubre contra 0.2% en setiembre.

Compartir publicación