×

Sura señala que BANXICO subirá tasas de interés

Sería a 8% en la reunión del próximo 21 de junio

Prevé Sura aumento de tasas
Escrito por: Roberto Romero Junio 10, 2018, 6:55 p.m. Economía

La firma financiera Sura afirmó que es muy probable que Banco de México (BANXICO) eleve la tasa de referencia en 25 puntos base en su próxima reunión del próximo 21 de junio.

La institución financiera indica que en lo que resta del año, el el instituto central subirá su tasa de referencia al menos a 8.0% desde su nivel actual de 7.50%.

Lo anterior obedece a la volatilidad generada por el proceso de elección presidencial en el país, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que está en una fase crucial y que incluso se pondera la posibilidad de postergación de la firma de un nuevo TLCAN.

El aumento de las tasas de interés por parte de BANXICO se daría una semana después del incremento que también se espera por parte de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

Sura señaló que eventualmente sería posible ver más incrementos en tasa si un nuevo gobierno impulsa una agenda de políticas económicas disruptiva y poco amigable con los mercados. Pesa también el hecho de que se pronostican mayores presiones para el Indice Nacional de Precios al Consumidor en este 2018.

Compartir publicación