×

Suspende BMV a ICA y la constructora solicita concurso mercantil

Según información de la empresa, al primer trimestre del año, su deuda consolidada ascendió a 65 mil 151 millones de pesos.

Desde 2015 está en suspensión de pagos de tres bonos emitidos en mercados internacionales
Escrito por: Redacción Ago. 28, 2017, 8:08 a.m. Empresas

Tras de que Grupo ICA presentó una solicitud de concurso mercantil con su plan de reestructura previo ya suscrito con la mayoría de sus acreedores, en los términos y para los efectos previstos en la Ley de Concursos Mercantiles, hoy la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo que suspendió la cotización de las acciones de la constructora ICA tras incumplir con la presentación de sus resultados financieros del segundo trimestre

La constructora por su parte detalló que la solicitud de concurso mercantil la presentó de manera conjunta con sus subsidiarias ICA Tenedora, Constructoras ICA, Controladora de Operaciones de Infraestructura, y Controladora de Empresas de Vivienda,

“Con este evento, se cumple con un paso fundamental para la implementación de la reestructura de los pasivos de la Compañía y sus referidas subsidiarias, fortaleciendo su situación financiera”, indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

ICA arrastra la falta de pago desde 2015 de tres bonos emitidos en mercados internacionales por mil 350 millones de dólares.

Según información de la empresa, al primer trimestre del año, su deuda consolidada ascendió a 65 mil 151 millones de pesos.

La empresa destacó que el proceso de reestructura busca preservar las operaciones y el negocio en marcha de las entidades que integran al Grupo ICA.

Aclaró que las subsidiarias operativas que integran Grupo ICA continuarán operando de forma regular, ejecutando los proyectos de infraestructura que le han sido asignados y participando activamente en los proyectos de infraestructura que se presenten.

Las obligaciones relacionadas con proyectos concesionados, incluyendo aquellas con Instituciones Financieras y Banca de Desarrollo, seguirán cumpliéndose en sus términos, indicó. 

Compartir publicación