×

T-MEC y plan de infraestructura detonarán el PIB al 2% en 2020: CCE

El presidente del organismo, Carlos Salazar pide paciencia en el anuncio de inversiones para la industria de la construcción que dará a conocer el ejecutivo en las próximas semanas

Plan de Infraestructura y T-MEC, bases para el crecimiento del PIB: Salazar
Escrito por: Roberto Romero Oct. 1, 2019, 2:37 p.m. Economía

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar pidió paciencia para esperar el anuncio que se dará en las próximas semanas en torno al Plan de Infraestructura que en unas semanas dará a conocer el gobierno federal y aseveró que éste, junto con el T-MEC sentarán las bases del crecimiento económico del país.

Salazar señaló que antes de que termine este 2019 habrá dos anuncios importantes que sentarán las bases para elevar el PIB al 2% en el 2020 y generar confianza a los inversionistas.

El primero de ellos es la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte de los congresos de Estados Unidos y Canadá, y el segundo es el desarrollo de un “gran plan de infraestructura” con fondos públicos y privados.

Salazar realizó estas declaraciones luego de haberse reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para definir el plan de inversiones en infraestructura que se pretende ejercer en el país.

Señaló que existe plena coincidencia entre ambas partes de que urgen capitales privados para detonar el crecimiento económico y combatir la pobreza.

“En el sector privado estamos convencidos de que la única manera de solucionar los problemas en México es estimulando la inversión. El presidente tiene los datos y sabe perfectamente lo que le pasa al país, está consciente de que se requieren fondos públicos y ha sido claro de que se requiere inversión privada”, comentó al participar en el México Summit organizado por The Economist.

Agregó que “esperamos la ratificación del T-MEC que dará certidumbre a los inversionistas que están relacionados con el sector externo y la posibilidad de que conjunte fondos públicos con privados para hacer un gran plan de infraestructura para México”.

Compartir publicación