×

Talento y sobre regulación lo que más preocupa a directivos

Casi siete de cada 10 directivos de compañías privadas está preocupado por la velocidad del cambio tecnológico.

Una de las principales preocupaciones para las empresas es la baja preparación en casi de ciberataques.
Escrito por: Patricia López Marzo 17, 2017, 5:06 a.m. Empresas

 

Las principales amenazas que enfrentan los directivos de empresas privadas son el talento y la sobre regulación, seguida de la innovación, que lidera la lista de prioridades estratégicas, junto con la velocidad del cambio tecnológico, de acuerdo con la Encuesta Global de la firma PwC, realizada a mil 379 CEO.

Las nuevas tecnologías cambiaron los productos que venden las compañías, así como los canales y las formas de venta, de qué forma dirigen sus operaciones y cómo encuentran, manejan y se comunican con su staff, detalló la consultoría.

La Encuesta de CEO de PwC 2017 mostró que 29% de los directores ejecutivos de compañías privadas cree que la tecnología ya reconfiguró completamente la competencia en su industria.

Todos los directores ejecutivos desean una fuerza laboral ágil e integral que pueda adaptarse al mundo cambiante y hallar nuevas oportunidades, al tiempo que reconocen que el elemento humano es primordial ante la expansión del mundo virtual.

Además, 86 de cada 100 directores ejecutivos de compañías privadas confía en su perspectiva de ingresos para 2017 en los próximos 12 meses y se sienten más seguros en el reclutamiento de un número mayor de personas para lo que resta del año.

Un problema para las compañías privadas es que se encuentran más expuestas al riesgo ante las ciberamenazas; sin embargo, se encuentran menos preparadas para protegerse de estos ataques.

Compartir publicación