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Tallas grandes, tendencia de consumo para 2017

Para este año 42.7% de la población mayor de 15 años utilizará la XXL en América del Norte: Euromonitor.

En 2009, la venta de ropa en tallas grandes generó una derrama para la industria nacional de 38 mil 184 millones de pesos.
Escrito por: Patricia López Mayo 2, 2017, 5:10 a.m. Economía

 

Una de las oportunidades para la industria del vestido en 2017 es el segmento de tallas grandes, que desde hace 13 años se ve más presente en los aparadores.

De acuerdo con la firma Euromonitor, la población obesa representará en 2017 el 42.7% de la población mayor de 15 años en Norteamérica y 19% en Europa Occidental.

“Los ‘tamaños especiales’ para ‘cuerpos reales’, tanto jóvenes como viejos, surgen como una oportunidad de ventas en el mundo de la moda, que empieza a asemejarse más a la realidad demográfica, aunque principalmente en las tiendas disponibles a través de internet”, señaló la consultora.

Euromonitor destaca que el crecimiento del mercado mundial de tallas grandes es de alrededor de 18 millones de dólares al año.

En México desde hace 13 años se comenzaron a demandar tallas más grandes, debido a que el país ocupa el segundo lugar en obesidad; sin embargo, aún son pocas las firmas especializadas en fabricarlas.

El mercado de tallas extras es uno de los que tienen mayor potencial porque atiende  las necesidades de un nicho que no deja de crecer.

En 2009, la venta de ropa en tallas grandes generó una derrama para la industria nacional de 38 mil 184 millones de pesos, lo que significó un aumento de 6% a tasa anual.

El aumento año con año es similar; no obstante, es un mercado que carece aún de análisis, lo que  muestra el poco interés en el segmento poblacional, pues representa apenas entre 8% y el 12% del mercado total.

Otro problema de las tallas grandes es que el costo de manufactura sube hasta 10%, debido a que se utiliza más tela y se desperdicia más, aunque no por ello dejan de ser una opción para el sector.

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