×

Tarifas eléctricas podrían reducirse 30%

La digitalización del mercado de infraestructura eléctrica reduciría hasta 30% las tarifas, como la del sector industrial, que en marzo se incrementó hasta 17.2% mensual.

Con la digitalización de datos de consumo, las empresas podrían incrementar su eficiencia y sustentabilidad.
Escrito por: Patricia López Marzo 3, 2017, 5:10 a.m. Economía

 

Con la digitalización del mercado de infraestructura eléctrica es posible generar ahorros de hasta 30% en las tarifas del sector industrial mexicano, de acuerdo con información de la empresa Schneider Electric México.

Esto se podría lograr a través del uso de tecnología interconectada, pues permitiría a las compañías anticipar cifras sobre la demanda de electricidad, proyectar aumentos en las tarifas y tomar decisiones rápidas, basadas en análisis de datos.

Alberto Llavot, directivo de Schneider Electric México dijo que la nueva dinámica del mercado energético mexicano y los contextos económicos internacionales dieron como resultado un aumento a las tarifas de electricidad y que para contrarrestar este escenario, serán necesarias soluciones que permitan a las empresas incrementar su eficiencia y sustentabilidad, con ahorros significativos en sus operaciones.

La CFE anunció que el ajuste al alza en las tarifas eléctricas de marzo para el sector industria fue de entre 13.3% y 17.2% mensual, mientras que en las correspondientes al sector comercial el incremento se ubicó en un rango de 8% a 12.1%. En tanto, las de uso doméstico de alto consumo subieron 8%.

Compartir publicación