Tecate se convirtió en la cerveza mexicana más importante del portafolio global de Heineken, sólo por detrás de la marca que da nombre a la firma, lo que le permitirá llegar a más de 70 países en el mundo, aseguró Dolf van de Brink, presidente ejecutivo de la compañía holandesa en el país.
Para esta empresa, que adquirió la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma en 2010, las marcas mexicanas tienen un peso muy alto, pues el año pasado contribuyeron con 16% del volumen total, así como 12% de los ingresos y 15% de las utilidades.
El directivo destacó que desde 2015 Heineken realizó inversiones para incrementar su capacidad de producción, así como más de mil millones de pesos para el desarrollo de las plantas de Toluca y Guadalajara, en nuevas líneas de enlatado.
Además, para la creación de las nuevas oficinas y el centro de distribución en Hermosillo se destinaron 200 millones de pesos, mientras que la nueva planta de Meoqui, en Chihuahua, tiene un avance de 50% y se espera que inicie sus funciones al cierre de este año.
Esta planta comenzó a construirse a finales de 2015 con una inversión superior a siete mil millones de pesos y forma parte del plan de la cervecera para posicionar dos mil millones de dólares entre 2015 y 2019 en el país, el doble que el lustro anterior.
La firma también logró reducir el uso de 2.5 litros de agua por cada litro que se produce de cerveza y el objetivo a 2020 es que exista un balance en el uso del líquido en las cuatro plantas, al tiempo que plantarán más de un millón de árboles y obtendrán 70% de la electricidad que requieren a partir de fuentes renovables.