×

Tecnificación del campo permite ahorro de agua y mayor producción

Entre 2013 y 2016 la Secretaría de Agricultura apoyó a productores para impulsar una mayor tecnología en 441 mil 182 hectáreas.

El gobierno federal destinò seis mil 873 millones de pesos para este programa.
Escrito por: Redacción Junio 19, 2017, 2:58 p.m. Economía

 

La Secretaría de Agricultura informó que en cuatro años logró la tecnificación de 441 mil 182 hectáreas agrícolas en la república Mexicana, lo que benefició a 34 mil 19 productores en 10 estados.

La dependencia detalló que la tecnificación del campo permitió el ahorro de 969.7 millones de metros cúbicos de agua, elemento estratégico para la producción agropecuaria.

La Secretaría de Agricultura, encabezada por José Calzada Rovirosa, indicó que la tecnificación también permitió incrementar la producción de algunos cereales, hortalizas, forrajes, frutas, cultivos industriales, legumbres, oleaginosas, especies forestales y ornamentales en todas las entidades federativas del país.

Destacó que el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales del país, es el objetivo del Programa Sectorial de la dependencia.

Agregó que para lograr lo anterior, el gobierno Federal destinó aproximadamente seis mil 873 millones de pesos, incluido el presupuesto modificado para subsidios de mil 828 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2016.

Compartir publicación