Telefónica anunció que este año buscará reforzar su presencia en México a través de alianzas comerciales con su archirrival y competidor Telcel, así como con Blim de Televisa y la marca china Huawei.
Con la empresa de Carlos Slim, Telefónica pactó un acuerdo de roaming que le permitirá ofrecer servicios en más de mil 500 poblaciones pequeñas con tecnología 3G, situación que incrementa la cobertura, uno de los problemas principales de la empresa.
La asociación implica incrementar 2% la cobertura respecto de la que actualmente tiene.
En conferencia de prensa, Renán Leal, jefe de Ventas de Telefónica Movistar comentó que la unión estratégica con Telcel ocurrió a pesar de que se considera que en México aún no hay infraestructura que permita más alianzas con otros jugadores del mercado.
La alianza con Blim, empresa con servicios de televisión bajo demanda y filial de Grupo Televisa, consistirá en ofrecer los contenidos a los clientes del operador con 10% de descuento.
Finalmente, la unión con Huawei le permitirá ofrecer a sus clientes de pospago un paquete de almacenamiento en la nube.