×

Televisa sí tiene poder sustancial en TV de paga: IFT

Ante preponderancia y depreciación del peso, las tarifas en TV de paga en 2016 se incrementaron 3.5%.

La empresa todavía no recibe la notificación de la decisión del IFT.
Escrito por: Redacción Feb. 28, 2017, 11:47 a.m. Empresas

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió en una votación de seis a uno que Grupo Televisa sí tiene poder sustancial en TV de paga, de acuerdo declaraciones a Notimex de una fuente cercana al proceso.

El funcionario indicó que la decisión aún no se ha notificado a las partes.

El 30 de septiembre de 2015, el IFT determinó que Grupo Televisa no tenía poder sustancial en el mercado relevante de televisión de paga; sin embargo, esta resolución fue impugnada ante el Primer Tribunal Federal Especializado en Materia de Telecomunicaciones quien la declaró inconstitucional, por tomar en cuenta datos que no estaban comprendidos dentro del periodo de investigación.

Ante esta decisión, el IFT deberá abrir un proceso en el que determine las medidas a implementar a Grupo Televisa en cuanto a la prestación de sus servicios de televisión restringida, mismo que brinda a nivel nacional.

Una de las disposiciones que se aplicaría como parte de la regulación asimétrica que se podría aplicar a Televisa es negar el acceso al must carry/must offer, que representa que todos los canales de televisión abierta deben ser transmitidos en los sistemas privados sin costo para las empresas.

Televisa, cuenta con el 65% del mercado de televisión de paga, de acuerdo con Jorge Bravo, director en Mediatelecom.

Compartir publicación