×

Temor de gestores de fondos mundiales por alza de tasas: BofA Merrill Lynch

La Encuesta Mensual de Gestores que realiza la firma señala que el nivel de coberturas paso de -50% al cierre del 2017 a un 30% en febrero

Alta de tasas amenaza la liquidez para las bolsas y temen colapso de deuda en mercado internacional
Escrito por: Roberto Romero Feb. 20, 2018, 9:53 a.m. Economía

La firma financiera Bank of America Merril Lynch (BofA ML) señala que su más reciente Encuesta Mensual de Gestores arrojó que las principales preocupaciones de los administradores de fondos en el mundo son la perspectiva de una mayor inflación y un colapso de deuda en el mercado internacional.

El 80% de los participantes en dicho esfuerzo espera alzas de tasas tanto en Estados Unidos como en Europa. 

BofA ML indicó que en este momento los inversionistas ya están buscando más señales sobre cómo es que se estarán dando las alzas de tasas en los principales bancos centrales del mundo.

El muy posible que el aumento de los réditos en Estados Unidos perjudicaría a los activos más riesgosos a nivel mundial de acuerdo con el sondeo.

La encuesta también señala que los activos en donde se invierten los recursos líquidos en el mundo ahora está en coberturas, y es que hay una salida de la renta variable por el temor de que haya un derrumbe del alza que registraron los mercados accionarios el año pasado.

Se apunta que el nivel de protección ha aumentado hasta 30% desde -50% que se registró a inicios de este año. De esta forma se señala que el nivel de liquidez de las carteras se encuentra en mínimos de cinco años.

De acuerdo con esta encuesta las posiciones en renta variable cayeron a 43% neto en febrero desde 55%  había un mes antes, una caída de 12 puntos porcentuales y la mayor baja mensual desde febrero del 2016.

Los consultados en este ejercicio señalaron que los principales destinos de inversión en sus carteras, son los bancos y después posiciones en efectivo, títulos de mercados emergentes, los emitidos por la eurozona y los originados en Japón. También destacan las posiciones en las empresas de tecnologías estadounidenses y Chinas.

Compartir publicación