×

Temporada vacacional estimula venta de protectores solares

En verano el uso de protectores solares y bronceadores se incrementa en 30% y en Semana Santa en 26%.

Sólo una de cada cinco familias consumen este tipo de productos en un año, detalló Kantar Worldpanel.
Escrito por: Patricia López Marzo 14, 2017, 5:10 a.m. Economía

 

En México el consumo de protectores solares se incrementa 30% en verano y 26% en Semana Santa, pese a que su uso debe ser cotidiano para prevenir problemas de salud por la exposición de la piel a los rayos ultravioleta, detalló la consultora en consumo Kantar Worldpanel.

El mercado de los protectores solares todavía no madura pues un potencial de crecimiento bastante amplio, debido a que usar un protector solar ya no es que un gusto sino una necesidad, pues se convirtió en un tema de salud pública; sin embargo, 54% de los hogares que compran estos productos señalan que es para el consumo familiar, cuando debería ser para consumo individual.

De acuerdo con Kantar Worldpanel en el país, sólo el 14.2% de los hogares urbanos compra un bloqueador o un protector solar y el gasto promedio en estos productos asciende a 125 pesos anuales.

Esto se debe a que sólo uno de cada cinco hogares con mayor poder adquisitivo compran bloqueadores o filtros solares en un año, pese a los señalamientos de los dermatólogos, de la necesidad de utilizar bloqueadores solares.

En 2009 la penetración de protectores solares y bronceadores en los hogares era de 12% y en la actualidad es de 14.3%.

De acuerdo con Euromonitor el valor de este mercado en México es de 123 millones de dólares.

Compartir publicación